Sopaipillas de piñones

Piñón (Nguillio): Es un Alimento Natural que se extrae de la Araucaria o Pewen. Los meses donde se cosecha este alimento es entre los meses de Marzo y Abril, Alimento base del Pueblo Mapuche Pewenche.

Preparación:

Se cuece el piñón durante una hora, luego se pela uno a uno y se muele en el molino o piedra, posteriormente se le incorpora a la masa para hacer pan y se amasa media hora. Finalmente se hacen las sopaipillas y se fríen en aceite o grasa de caballo.

1 comentario:

  1. Hola,

    Te queremos presentar la página www.todareceta.cl, donde puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.cl es gratuito!

    Todareceta.cl tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.cl
    info@todareceta.cl

    ResponderEliminar