Arrollado de malaya

Ingredientes:

1 ¼ kilo de malaya
1 cucharada de orégano
1 pizca de comino
1 zanahoria en tiras
1 cucharadita rasa de sal de mesa
1 cabeza de ajo
½ cucharadita rasa de pimienta
1 huevo duro
1 ramita de perejil sin picar

Preparación:

Reúna todos lo ingredientes. Se extiende bien el trozo de malaya. Prepare en el mortero una pasta con los aliños y la sal. Refriegue y reparta bien esta pasta sobre la carne. Extienda la malaya. Ponga como en fila la zanahoria cortada a lo largo, el huevo trozado a lo largo y las remitas de perejil en toda su extensión.

Luego se procede a enrollar muy bien y parejo. Cuando está el rollo hecho, se comienza a amarrar haciendo un nudo en un extremo del rollo. Tire la hebra hasta el otro extremo y vuelva a atar. Desde allí comience a envolver con la pitilla enrollando alrededor del trozo en forma pareja. Ate luego la punta de la hebra con el extremo superior por el que comenzó el amarre.

Ponga a cocer ojala en olla a presión. Para esto ponga el rollo en agua fría dejando que hierva por una hora en la olla a presión o dos horas en olla corriente. Deje enfriar por una media hora en el mismo caldo. (Este caldo queda muy sabroso como para preparar una sopa con fideos, ojala de cabellos de ángel). Está listo el arrollado de malaya. Puede servirlo frío como entrada, acompañado con verduras como lechuga, rabanitos, etc., o bien caliente, al lado de papas cocidas.

1 comentario: